domingo, 27 de mayo de 2007

ORAL

Llegué de estudiar y mi tía Francisca (50, soltera), estaba viendo Gran Hermano, contenta por saber que Vadalá habìa sido cana en la época del proceso y triste por la ruptura que había sufrido con Moria.

Cierta vez mi tía, llegò a converncerme de que los mormones eran comunistas, que su mejor sueldo como maestra de labores lo cobrò durante la presidencia de Onganía y que los pitufos eran diabólicos, mientras yo le ayudaba a disolver el sobrecito de SEA MONKEYS en la pecera que se habìa comprado, redonda e igual a la de la publicidad de la revista Shock.
Esa casa es mágica, allì te convencès de la cuadratura del círculo mientras olfateás la fritura de los pastelitos o de los churros en una sublime combinaciòn con un frasco a medio terminar de colonia Coral, 555 de Polyana o últimamente La Franco... "Porque a voz te pusimos Franquito por la colonia, no por mì!!" repite cuando me aproximo a ese frasco.

Pero sin duda, lo más elaborado en cuanto a repostería son las bolas de fraile. Ella logra que el azùcar perdure sobre la superficie, que no se apelmace y que la corteza quede crocante mientras el interior sigue esponjoso.

La debilidad de todos según Segismundo, en nuestra niñez es la oral, comprobable històricamente y al hojear las revistas viejas amontonadas debajo del combinado, entiendo que la elección etermna de los argentinos fué es y será una teta (o dos preferentemente). En una Antena de 1974 aparece la Coca Sarli en Ezeiza, yéndose a centroamèrica donde sus películas no estaban sensuradas, la Leblanc y posteriormente la la heredera de ambas, la gran DIVACARGENTINA y de los pueriles manoseadores en el cine, viendo Amarcord y la escena del niño mirando la teta de la quiosquera, tambièn de ese cultor de la teta que fuè Fellini, ver a Anita Ekberg mostrando sus atributos en la Fontana di Trevi.
Heredamos la pasión Por las tetas, la prevalencia de las hormonas sobre la razón, sin considerar que sus dueñas fueron durante los años de plomo, colaboracionistas, le chuparon la verga a algun asesino o choro o delincuente o perverso, solo fueron "buenas chicas", chicas de Porcel y Olmedo, chicas Sofovich, luego, como la historia de Raquel Libermann, la prostituta que logró emanciparse, se cortaron por su cuenta de la mano de algun mediocre con poder. ¿Recordàs a Casildo Herrera, el gremialista? con quien se rajò Casildo?, creo que con la DIVACARGENTINA.
Eran épocas en que había fàbricas, trabajadores, gremios fuertes y pingues ingresos de cuotas sindicales que mantenían a ciertas burguesìas tal como l o hace actualmetne la administración pública.
Las niñas, la del telèfono y la vaca simil travesti, jugaban con Porcel y Olmedo, el facha Martel y Portales, o filmaban con Carlitos Monzòn una película carente de todo sentido estètico. Sus partenaires masculinos, todos muertos trágicamente, inexplicablemente, conversos a la religión o decididos a terminar con su vida. Solo quedaron ellas, lejos de ser boludas, las tetonas fueron astutas. Fueron la manzana bíblica, aquella Costilla de Adan (Katherine Hepburn y Spencer Tracy)

Cuando Tato (partícipe de varias pelìculas de las chicas) entraba al estudio de TV patinando y tenìa los tres grandes teléfonos (cada color indicaba una fuerza) verde, blanco, celeste... y decìa How are you Mr. President.... podìa hacerlo, tenía la venia para hacerlo... sin embargo nunca le preguntò al Mr. President por qué desaparecìa tanta gente.. Mientras tanto las chicas hacían hermosas superproducciones, sensacionales, dignas de Cannes o de la Palma de Oro o de la concha de oro, que calificarìan como óperas primas cada una, como "mi novia el; el rey de los exhortos, a los cirujanos se les va la mano; donde duermen dos duermen tres, los hombres solo pensan en eso (1976), un tercero peculiar..." entre otras joyas de la pantalla grande.

Sobrevivieron a suicidas en acciòn que finalmente decidieron acabar de una u otra forma con su vida, sacando de esa relación lo mejor y asì como con sus tetas generosas nutrieron a sus hijos, tambièn nutrieron a miles de argentinos y ellas mismas vivieron de sus prominentes pechos, en esa etapa oral perpetua que tiene el Argentino, que no piensa con la cabeza, con la verga.

Qué siniestro personaje: hija de un militar (o de un policìa??), en pareja con éste Luisito Vadalá, un diletante, pobre tipo, deambulando con sus 53 años por la casa del Gran Hermano entre gente que podrìa ser su nieto, relatando los momentos duros que atravezò por su adicciòn a la cocaina, y confesando que las que hoy son grandes señoras fueron tremendas chupapijas (y volvemos a lo oral, ¿cuando dice Gran Señora, se referirà a la vaca en cuestiòn???).

Esta ambiguedad, ésta polarización, esto de postularse para un cargo polìtico en un gobierno democràtico y ser la bufona cortesana de un gobierno de facto, dá como ASQUITO, NO DOÑA????

Por otra lado, la cándida vaca buena, que dà buena leche, entre sus animales, pastando en cada pelìcula y su devosiòn por su madre, la Coca querida, es la autèntica vaca argentina, con sus ubres naturales, alimentando a todos y a cada uno de una generaciòn de pajeros y reprimidos.

Por eso, cuando mi hermanito me pidiò ayuda para su tarea "Redacciòn: La Vaca", recurrimos a Internet para buscar fotos de Isabel, La vaca con otros animalitos, pasta en el prado, a la vaca es llevada su amo Armando a Tierra del fuego para que se revuelque desnuda en la nieve, pobre vaca..., la vaca se baña en un lago de Bariloche y pide coramina, con los labios azules, La buena vaca es amiga de los burritos en Ypacaraí, La vaca argentina ama a sus hijos aunque no los haya parido, es más fiel a su amo que un perro fiel, es mas fiel que Lassie, es mas inocente que Heidy, es nuestra vaca, la que solo ha ordeñado su amo, la vaca con còdigos, serena, y nos jugamos!!! en la redacciòn dibujamos una caja de leche en polvo con la foto de Isabel!!!, para todos, como dice la canciòn del estudiante, para los que son, para los que fueron antes, para los ke tienen de estudiantes, para toda la vida el corazòn!!!!, para todos, la única vaca argentina fuè, es y serà, ISABEL, la buena.
Claro que cuando regresò de la escuela, mi hermanito traìa una notificaciòn para el tutor (o sea para mí), aclarando que se referìan a los mamìferos cuadrúpedos de gran porte y que dan leche, con cuernos. Por lo tanto no me preocupo, porke cumplì con la consigna.

Y.... si queren volver a la etapa oral, vuelvan, mientras tanto yo agrego a la contratapa de la caja la foto de Lia Crusset.
Ahhh, mientra terminábamos de tomar mates con bolas de fraile y pastelitos, mi tìa me contò que Nino Dolce, llorando, dijo que habìa compartido la mesa con un represor, cana en la época del proceso, que tal vez se habìa cargado a muchos.... bueno, no es para tanto, no fueron todos iguales, y siguiò diciendo.. Pobre Luisito, viste nene?, camina cansino, habla de sus hijos, de su mujer, ¿la tendrìa cuando estaba con Moria? ella le hizo hacer unas extensiones en elpelo porke lo quería con pelo largo.
-Y si, tìa, Pobre Luisito!!!.-

En Rosario la coca tiene su cybersantuario: http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=in14


No hay comentarios: